viernes, 20 de noviembre de 2015

UNA VISITA ENTRAÑABLE



Por

José Sergio González Rodríguez

Ayer jueves los usuarios del centro de día Amencer recibimos la invitación de dos integrantes de la asociación AGAELA, destinada a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA (Esclerosis  Lateral Amiotrofia), una enfermedad considerada rara, pues son muy pocos los casos que se dan en la población. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras, de muy complicado diagnóstico y para la cual no existe curación. El caso más conocido socialmente es el del conocido astrofísico STEPHEN HAWKING, mundialmente por sus libros “Breve Historia del Universo” y “El Universo en una Cáscara de Nuez.” Un caso raro de esta enfermedad, ya que casi nadie suele vivir tanto tiempo con este mal, aunque como nos comentaron ayer nuestros visitantes “No hay dos casos iguales a lo que esta enfermedad se refiere”.


La actividad nos sirvió como experiencia, para compartir impresiones sobre nuestras discapacidades. Comprobando que tenemos las mismas dificultades en muchos casos, a



unque en otros nos diferenciamos. Tino y Tita, nombres de nuestros visitantes, nos contagiaron de unas enormes ganas por vivir, aprendiendo a afrontar la vida con optimismo y disfrutando de cada instante de nuestro tiempo como si fuese el último. “Nadie está exento de sufrir algo así”, o “mi cuerpo tiene ELA, yo no”, son frases que han dejado un gran recuerdo en nuestra memoria, y de las que creemos que podemos aprender mucho de cara al futuro.

Tino y Tita también se interesaron mucho por nosotros, visitaron nuestros talleres, estuvieron presentes en la sesión de Autogestores, compartieron menú y nos acompañaron a tomar un café.
En definitiva, creo que todos estamos deseando que se vuelva a repetir pronto otra experiencia así.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me encanto la visita de tino y tita ( E.L.A.), sobre todo el compartir la experiencia de la forma de ver la vida de la enfermedad, es tuve poco tiempo con ellos, pero fue muy interesante. espero que vengan mas veces.

    ResponderEliminar