martes, 3 de marzo de 2015

JORNADAS CIUDADANÍA ACTIVA EN MADRID


Por Rosa Mª Blanco Ramallo (Rosa Meis)

La red de Ciudadanía Activa es un grupo de trabajo formado por personas con parálisis cerebral, procedente de 26 entidades de España. Objetivos: potenciar nuestra autodeterminación de tal forma que desde nuestras familias, las propias entidades  ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general respete y valore nuestras opiniones.
Yo formo parte de esta red y los días 12 y 13 de febrero del presente año, asistí a unas jornadas celebradas en Madrid representando a ASPACE de Pontevedra (centro de día Amencer).



Las jornadas fueron muy intensas pero también muy gratificantes para todos los que participamos. Demasiados temas de suma importancia para tan poco tiempo. Temas como la salud, envejecimiento, ocio, familias y sexualidad que se desarrollaron de una forma muy participativa. Estábamos distribuidos en varias mesas redondas  en las que había representantes de diversas provincias españolas.
Cada participante expuso su experiencia con toda naturalidad y esto hizo que todos aprendiéramos de los demás enriqueciéndonos a todos los niveles. Nos dimos cuenta de que algunos problemas se podían enfocar desde otros puntos de vista y esto nos gratificó.




Todos quedamos con ganas de repetir esta experiencia. No sólo por todo lo que hemos aprendido, sino, y esto es muy importante, porque entre nosotros conseguimos que hubiera confianza, respeto, cariño…. Es decir: AMISTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario