viernes, 9 de enero de 2026

Por

JOSÉ SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

En El Centro de Día AMENCER-ASPACE decidimos empezar el año de una manera similar a como lo terminamos, comiendo dulces y demás productos típicos de estas fechas. Pues a nosotros eso de los propósitos de año nuevo como cuidarse un poco más, las dietas sanas y demás cuentos para dos días, nos parecen auténticas pérdidas de tiempo... y calorías.




Por eso mismo, nuestra vuelta al Centro de Día, se celebró con la realización de un taller de galletas, en el que pudimos participar todos los usuarios quisiésemos.

El taller destacó por ser un ejemplo de buen trabajo en equipo, donde todos tuvimos la oportunidad de participar en todos los pasos del proceso de elaboración: Batir los huevos, trabajar la masa, dar forma a las galletas... Fue una actividad diferente, que, al menos a nivel personal, me mantuvo al menos, por una mañana, un poco alegado de mi ritual de todos los días delante de la pantalla del ordenador. Pienso, que el taller de cocina, cuando se lleva a cabo, es uno de los mejores con los que contamos en nuestro Centro de Día y quizá uno de los pocos que todavía me motivan.



La actividad, estuvo coordinada por nuestra fisioterapeuta Lidia, quien se acababa de reincorporar tras una baja maternal, quien además nos ha demostrado en más de una ocasión es toda una diestra ante los fogones. Una mujer, que siempre nos ha mostrado su mejor cara, su simpatía y que durante mucho tiempo fue el pilar esencial que nos ayudaba a mantener nuestra estado físico en unas condiciones más que aceptables. Desde un punto de vista más personal, quiero destacar, que su asesoramiento deportivo, así como sus atenciones personalizadas, han sido una fuente clave para que yo pueda seguir haciendo por mi propio pie, muchas de las actividades de la vida diaria. Además, durante mi etapa como senderista, mientras realicé El Camino de Santiago, con mis amigos del Programa Rodando, esta excelente mujer siempre estuvo a mi lado, guiando cada uno de los entrenamientos que yo tenía que realizar antes de cada etapa. ¡Gracias Lidia, porque sin tu ayuda, no lo habría conseguido!

Por eso querida Lidia, este artículo es para ti. Porque eres una gran profesional y mejor persona, y te mereces la mejor de las suertes. Ahora, empiezas una nueva vida, con un nuevo puesto de trabajo en el Colegio que la Asociación Amencer, tiene en Vigo, tu ciudad, y la cuna del equipo de fútbol de mis amores, el Celta de Vigo, donde estoy convencido, vas a seguir llevando a cabo tu labor con la profesionalidad y dedicación de siempre. Por ello, te deseo lo mejor. ¡Mucha suerte Galleta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario