jueves, 29 de octubre de 2015

VISITAMOS APÍPOLIS

Apípolis es un centro para la comprensión de las relaciones existentes entre las abejas y los seres humanos.
Comenzamos nuestra visita con una charla explicativa sobre el mundo de las abejas, y la importancia que tienen en nuestro ecosistema.

Allí nos enseñaron lo bien organizada que está una colmena. Aprendimos a diferenciar los distintos tipos de abejas que exixten dentro de una colmena (reina, zánganos y obreras) y las distintas funciones que tiene una obrera dependiendo de su edad a lo largo de su vida.
También vimos la cantidad de productos que elaboran las abejas (miel, cera, polen, propóleos, jalea real).

Nuestra estancia en apípolis continuó con una visita al apiario, donde vimos el constante movimiento de una colmena y tras desmontar algunos de los panales comprobamos in situ como los van construyendo, cuidando y limpiando.
La tercera parte de la visita fue un recorrido por la sala de exposiciones, donde entre otras cosas muy interesantes, nos llamó especialmente la atención el localizar la abeja reina dentro de una colmena, y ver in situ el trabajo tan organizado que desempeñan, Vimos a obreras llegar a la colmena cargadas de polen, como retiraban el cadaver de una abeja, como limpiaban la entrada a la colmena y como blandían sus alas para mantener la temperatura de la colmena entre otras cosas.

Para finalizar la visita, nos obsequiaron con un exquisito menú degustación: miel de diferentes sabores (eucalipto, brezo y flores),  pan marinero con requesón y miel, galletas artesanas con miel y licor de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario